Masiva usurpación de terrenos en cercanías del barrio Kirchner

Comentar

“Estamos cansados de pedir en la municipalidad, no podemos alquilar más”, señalaron.

Afirmaron varios de ellos que están en condiciones de abonar en cuotas esos terrenos, e hicieron referencia a una porción de tierra que la comuna (mencionaron al Secretario Privado del intendente, Daniel Haag) habría entregado a una iglesia evangelista.

“Siempre es lo mismo en el municipio: vamos a solicitar un terreno y nos ponen un sello…ahí queda todo”, contaron varios usurpadores en FM DE LA COSTA.

Asimismo, hicieron referencia a las viviendas que –a pocos metros- se construyen a través del PROCREAR: “Son inaccesibles para nosotros porque tenés que tener un sueldo de más de $ 12.000”.

La reacción municipal

“Hicimos la denuncia penal para que se ordene el desalojo”, informó hoy el Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro.

El funcionario expresó que se anoticiaron ayer por la mañana de la usurpación y que en ese momento eran apenas “cinco o seis familias”.

Añadió que iniciaron con ellas un diálogo, pero que por la tarde les llegó la versión que eran muchas más las persones que en ese momento habían comenzado con la ocupación, incluso –dijo- algunos llegaban desde Viedma y en camionetas.

“Por ese motivo inmediatamente cortamos el diálogo y presentamos una demanda legal a efectos de que se produzca el desalojo lo antes posible”, subrayó.

Finalmente Barbaro informó que se trata de tierras destinadas a espacios verdes y que quienes han solicitado terrenos deberán aguardar los trámites que permitan lotear el predio donde actualmente se encuentra el Aeroclub.

También te puede interesar...