Docentes bonaerenses se encaminan a aprobar la oferta salarial del Gobierno

Comentar

Tras el OK que dio ayer el gremio de profesores UDA, por estas horas Suteba tiene aprobada la propuesta de aumento salarial en la mayoría de sus asambleas, mandato que será refrendado en el plenario de secretarios generales que el gremio realizará el viernes.

El resto de los socios del Frente Gremial, la FEB, privados de Sadop y técnicos de Amet, dieron señales en favor del acuerdo. No obstante, FEB, aclaró que recién este jueves, en su congreso gremial, se anunciará la decisión final. 

Sólo el gremio moyanista Udocba rechazó la oferta por “insuficiente” y, tras reiterar su reclamo por un salario inicial de 9 mil pesos, ratificó la huelga por “tiempo indeterminado” a partir del 2 de marzo. 

Pese a que el piso de 7 mil pesos implica una suba de 29,2 por ciento para el maestro de grado por sobre el 8,28 ya acordado con el sector para enero y febrero, y alcanza al 40 por ciento si se lo compara con el inicial de diciembre pasado, la ecuación es muy diferente en el resto de las categorías del escalafón docente.

También te puede interesar...