EPUC se adhiere al paro de ATE

Comentar

Desde la entidad gremial se destaca que la agrupación EPUC haya resuelto sumarse en algunas regiones de la provincia y coincidir, tanto en la medida de fuerza, como en las acciones previstas para el próximo lunes y martes. 

Paralelamente, debemos denunciar que funcionarios del Gobierno y personal que desempeña Jefaturas intermedias, se encuentran ejerciendo todo tipo de presiones, amenazas y aprietes con el objetivo que los trabajadores no acaten las medidas. Repudiamos estas persecuciones que forman parte de un intento de violentar el derecho esencial y constitucional de huelga que tienen todos los trabajadores. 

"Llamamos a todos los estatales a no ceder a las amenazas del gobierno y demostrar con fuerza el descontento. No podemos aceptar que un gobierno que condona ‎deudas de más de 200 millones de pesos a las grandes empresas petroleras, pague sueldos de hambre a sus trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Hemos hablado con dirigentes de otra agrupación de estatales y destacamos que empiecen a sumarse en distintas regiones de la provincia. Esto demuestra que el paro crece y que tendrá masivo acatamiento la próxima semana".

 

Trabajadores del PAMI anticipan adhesión a la medida de protesta

Reunidos en asamblea, los trabajadores de la obra social de jubilados y pensionados PAMI resolvieron adherir masivamente a la medida de fuerza lanzada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para la semana que viene. En este sentido, desde las 10 de la mañana del día lunes 2 de marzo se suspenderán todas las atenciones, garantizando únicamente las emergencias.

Sumado a las demandas de los trabajadores provinciales y municipales, los estatales de esta entidad nacional exigen la apertura de la negociación paritaria por un aumento salarial, el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la obra social, la regularización de los contratos, la eliminación del impuesto a la ganancias sobre el salario de los trabajadores, reconocimiento y pago del 82% móvil para todos los jubilados y la homologación del pago por capacitación.

"Los trabajadores del PAMI de toda la provincia nos adherimos masivamente al paro propuesto por nuestro sindicato ATE a nivel provincial y nacional, y a las demandas colectivas sumamos las propias de nuestro sector de trabajo", señaló Rodrigo Vicente, de ATE PAMI Río Negro y agregó: "Aún tenemos expectativas que la administración nacional de Instituto empiece a dar respuestas a todos y cada uno de nuestros reclamos, porque son demandas justas y que redundarían no sólo en beneficio de los trabajadores, sino que se reflejaría en la atención de nuestros jubilados y pensionados".

"La obra social transita por un momento muy crítico. Si en verdad se quiere tener un país con nuestros adultos mayores integrados, es hora que se comiencen a aplicar acciones concretas. No es posible que nuestros jubilados continúen siendo vapuleados por la falta de políticas serías para la protección integral. Los trabajadores reclamaremos por todo esto a partir de nuestro derecho de huelga y de peticionar a las autoridades pero, sabiendo las necesidades de los usuarios de la obra social, garantizaremos la atención de urgencias y emergencias", sostuvo el dirigente de ATE.

También te puede interesar...