Weretilneck firmó convenios para obras en Valcheta y Los Menucos

Comentar

Para la Municipalidad de Valcheta, se suscribió el convenio para la ampliación de la red de desagües cloacales por $5.843.000. La misma contempla la ampliación de las redes en la zona céntrica, en cañería de PVC – RCDP DN 160 y las bocas de registro de hormigón.

Al respecto, el Intendente Direne explicó que “este convenio nos permite continuar con una obra importante que ya venimos ejecutando, una parte con fondos municipales y otra con fondos provinciales”. La totalidad de la misma asciende los $5.800.000.

“Se trata de un proyecto que estaba muy atrasado porque había sido presentado para el Programa Más Cerca, y éste no nos dio el resultado que esperábamos. Hoy con el apoyo del Gobierno provincial podemos continuar con esta obra que es tan demandada por la comunidad de Valcheta”, destacó Direne.

Asimismo, afirmó que: “Esto soluciona un problema muy importante para Valcheta, ya que tenemos las napas muy altas. La ciudad no fue planificada a pesar de los años que tiene; por eso ahora lo estamos haciendo para que pueda tener un desarrollo más armónico. Planificamos hacer cloacas, reponer redes de agua, gas natural, cordón cuneta y posteriormente pavimento”.

“Son obras que no se ven porque van enterradas pero vienen a solucionar un problema gravísimo ya que las napas suben, se salinizan y todo lo que ello trae como consecuencia”, aseguró el Mandatario.

Por último, manifestó que se trata de “una obra delegada que vamos a realizar por administración municipal y tendrá un plazo de ejecución cercano a los 6 meses”.

Por otra parte, para Los Menucos se firmó un convenio por $3.573.000 para la realización de la cuarta etapa de la obra de cordón cuneta y badenes que contempla 8.702 m2.

Al respecto, la intendenta Mabel Yauhar, señaló que “es una obra muy importante, que se suma a la de redes cloacales y pavimentación. Queremos organizarnos con una buena planificación especialmente en servicios e infraestructura por el crecimiento y el desarrollo que viene teniendo Los Menucos”.

Asimismo, la Jefa comunal indicó que se trata de una obra delegada y que “vamos a hacer cuanto antes la licitación para poder comenzar ya que en invierno el clima no permite la ejecución de obra pública”.

También te puede interesar...