Por primera vez en el Bolsón, se realizó el 1° Torneo Regional de Coctelería Sin Alcohol

Comentar

Con entrada libre y gratuita; el encuentro se desarrolló en el marco del 89° Aniversario de la ciudad de El Bolsón, en el resto bar del Casino de esa localidad. Con el impulso del matrimonio Schott, papás de una de las víctimas de la tragedia que en 2011 terminó con la vida de tres jóvenes turistas oriundos de Buenos Aires quienes fueron atropellados por un conductor alcoholizado, se realizó el torneo que entre otros pretende promocionar las bondades de los llamados tragos saludables.

Allí estuvieron integrantes de la Mesa 6 de Septiembre como Julio González, la legisladora Silvia Paz y Maia Thieck; para acompañar una competencia que desde hace algunos años vienen impulsando desde Bariloche, en el marco de la organización de la Noche sin Alcohol que ya celebró su octava edición en la ciudad de los lagos. 

Oportunamente, el próximo sábado este reconocido evento que enarbola la bandera del consumo responsable y propone concientizar a los jóvenes las consecuencias del abuso del alcohol, tendrá lugar en El Bolsón por tercer año consecutivo, en este caso por iniciativa de la familia Schott. Por ordenanza municipal regirá la veda de alcohol a partir de las 20 horas del sábado, que acompañará actividades culturales y artísticas con un marcado sentido de reflexión.

Finalmente la Mesa 6 de Septiembre desea felicitar a cada uno de los jóvenes que se han hecho eco del mensaje, y principalmente a cada uno de los participantes que incluso desde otras localidades llegaron a El Bolsón para participar. Chicos de Córdoba, Buenos Aires, Esquel y Bariloche; se sumaron al certamen que contó además con la presencia del concejal Raúl García –entre otras autoridades-, autor de la ordenanza que establece la “Noche sin Alcohol” en El Bolsón.

Respecto de los ganadores, Carlos Luján de la ciudad de Córdoba fue justamente quien se alzó con el primer premio categoría profesional quien recientemente se había consagrado con la Copa Mesa 6 de Septiembre en Neuquén. Por su parte, destacar que Erick Garcette de Esquel se quedó con el primer premio de la categoría amateur y Carlos Monzón de Buenos Aires con la Copa Destreza. Desde la Mesa afirmaron: “felicitaciones para todos ellos y el más sincero agradecimiento por colaborar para que este mensaje a favor de la vida siga creciendo”.

También te puede interesar...