Viedma y El Cóndor se preparan para realizar el primer Campo Nacional de Judo

Comentar

Ambas actividades estarán organizadas conjuntamente por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, la Confederación Argentina de Judo y el ENARD.

En el Club de Amigos de la villa marítima, los judocas, clases 2000-2002, serán evaluados, física y técnicamente, por un equipo médico. Río Negro estará representado por 14 deportistas de las localidades de Cinco Saltos, Cipolletti y Viedma.

En tanto, en la Capital, 50 entrenadores serán capacitados para trabajar con los jóvenes de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrá como anfitriona a la ciudad de Buenos Aires. Debido a la localía, el judo argentino ya tiene asegurado dos plazas que serán ocupadas por una mujer y un varón.

Cabe señalar, que en este Campo se seleccionarán a esos deportistas que representarán al país y se trabajará para generar el recambio olímpico para 2020 y 2024.

Por su parte, el maestro Aníbal Janeiro, entrenador nacional de la categoría Sub 15, manifestó que “a nivel nacional, Viedma hizo la mejor propuesta para que el Campo se desarrolle ahí. Hace varios años que nosotros trabajamos organizados y Viedma nos garantiza seguir haciéndolo”.

“El año pasado nos recibió dos veces y, como sede, se diferenció del resto en las que nosotros teníamos que estar pendiente de todo. En cambio, en Viedma sólo nos preocupamos por entrenar a los chicos”, finalizó.
Los deportistas se alojarán hasta el sábado en la colonia de vacaciones de El Cóndor. Mientras que el domingo, llegará un grupo de 45 judocas de la Selección Mayor que entrenará en el balneario hasta el 6 de febrero con vistas a los Juegos Paranamericanos de Toronto que se realizarán del 10 al 26 de julio de este año. Los jóvenes estarán acompañados por los técnicos Tigran Karanyan y Ariel Sganga que elegirán a los siete judocas que conformarán el equipo argentino que viajará a Canadá.

 

También te puede interesar...