Curetti confirmó que la propuesta salarial fue aceptada por los gremios

Comentar

Finalizadas las negociaciones el Intendente destacó la “buena predisposición” de los gremios para llegar a un acuerdo y puso de manifiesto el “esfuerzo del estado para lograr un consenso que inyectará a la masa salarial más de 40 millones de pesos”.

Expresó que la aplicación del aumento será a partir del mes de enero con la incorporación de un 30% al básico para todos los empleados comprendidos desde la categoría 3 hasta la 12; dando respuestas a un reclamo que se venía analizando durante los encuentros mantenidos.

En el mismo sentido confirmó que a partir del mes de septiembre, la aplicación del concepto de antigüedad será de un 3%; restituyendo con esta acción un antiguo derecho que tenían los empleados del Estado municipal.

Con este aumento,  el personal que se vería beneficiado con los bonos de $500; afecta al  30% del total de los empleados municipales. Este bono se hará efectivo  durante los meses de enero, febrero y marzo.

Un dato importante de resaltar es que el 70% de los agentes municipales perciben un sueldo bruto, sin tener en cuenta las asignaciones familiares, de más de $9.000.

En cuanto a la categoría 1 y 2, que es donde se encuentran contemplados los sueldos de los funcionarios y el de los concejales, el aumento será del 20%.

Con relación a las bonificaciones las mismas tendrán un aumento del 20%  y para el personal de salud que realiza guardias activas y pasivas percibirán un incremento del 30%.

Por último y como forma de llevar tranquilidad y estabilidad laboral, confirmó que el pase a Planta Permanente para el corriente año incluye a 166 empleados,  quienes ingresaron en los periodos 2010, 2011 y 2012 y se procederá a la recategorización de 150 empleados.

También te puede interesar...