Río Negro recibirá a los mejores gimnastas de Dinamarca

Comentar

En un evento dirigido a toda la familia, estos embajadores de la salud y del deporte, viajan por el mundo transmitiendo la cultura danesa que defiende que la actividad física es para divertirse y para toda la vida.
El Gobierno de la Provincia, a través del los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Salud, con la participación de los distintos Municipios, apuntó a esta experiencia intercultural para que este grupo de voluntarios transmita a los rionegrinos cómo se practica el deporte en Dinamarca, que no necesariamente tiene que ser en un club, sino desde diferentes ejercicios en base a esta gimnasia que inspira movimiento.
“Órbita” es el nombre del show de esta gira mundial que se realiza cada dos años y que dura 10 meses. Los daneses exhiben una combinación de gimnasia moderna rítmica, danza, bóvedas artísticas, volteretas y acrobacias de alto nivel. Además, brindan talleres prácticos para que las personas tengan la oportunidad de realizar actividad física.
El National Danish Performance Team (NDPT) está compuesto por 28 jóvenes -14 hombres y 14 mujeres, de entre 19 y 25 años-, que fueron seleccionados entre cientos de gimnastas talentosos de Dinamarca.
Argentina es uno de los 10 países en los que los daneses demostrarán sus habilidades. Luego de debutar en Alemania, se trasladaron a Corea del Sur, Japón, Indonesia, Singapur y Costa Rica. Tras su paso por Argentina, continuarán por Uruguay y Chile, para luego viajar a Estados Unidos y finalizar en Dinamarca.
Asimismo, Río Negro es una de las tres provincias del país, además de Buenos Aires y Neuquén, que disfrutará del reconocido equipo danés.


Exhibiciones en Río Negro

  • Viedma, domingo 8 de febrero, presentación en La Patagones-Viedma
  • Las Grutas, lunes 9, presentación en la playa
  • General Roca, martes 10, presentación en el Club Del Progreso
  • Allen, miércoles 11, taller en la Dirección de Deportes
  • Cipolletti, jueves12, presentación en la Dirección de Deportes
  • Bariloche, sábado 14, presentación en la Secretaría de Deportes

También te puede interesar...