Curetti se reunió con los gremios para informar la propuesta salarial que regiría a partir de enero

Comentar

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Cuertti, se reunió con el Asociación de Empleados Municipales y referentes  de la Asociación de Trabajadores del  Estado, y les confirmó que el  total de erogación anual en concepto de pago de salarios para el corriente año será de 182 millones de pesos; respondiendo al compromiso asumido en anuncios y reuniones previas, mantenidas con ambos sectores.

De esta manera el Estado municipal avanza en una nueva política de recomposición salarial que se destaca en la región y que tiene como fin que el empleado pueda llevar tranquilidad a su familia.

La aplicación del aumento será a partir del mes de enero con la incorporación de un 30% al básico para todos los empleados comprendidos desde la categoría 3 hasta la 12.

En cuanto a la categoría 1 y 2 que es donde se encuentran  contemplados los sueldos de los funcionarios y el de los concejales, el aumento será del 20%.

De la misma manera, les comunicó un aumento de las bonificaciones y de las guardias pasivas y activas del sector salud, propuso la recategorización a empleados, el pago de un bono para los tres primeros meses del año y a partir del mes de septiembre, la aplicación del concepto de antigüedad en un 3%. 

Con relación a las bonificaciones las mismas tendrán un aumento del 20%  y para el personal de salud las guardias activas y pasivas percibirán un incremento del 30%.

Asimismo, para aquellos empleados que su sueldo bruto (sin tener en cuenta el  salario familiar), sea menor a  $9.000 se les pagará un bono extra de $ 500, que se hará efectivo  durante los meses de enero, febrero y marzo.

Este bono es similar al otorgado en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Por último y como forma de llevar tranquilidad y estabilidad laboral, confirmó que el pase a Planta Permanente para el corriente año afectará a 166 empleados que ingresaron en los periodos 2010, 2011 y 2012 al Estado municipal y además, se procederá a la recategorización de 150 empleados.

También te puede interesar...