Las Grutas: llovió, paró y explotó con Los Pericos

Comentar

El Delegado Municipal de Las Grutas, Fabrio Mirano, saludó a los músicos en nombre del Intendente Iud, y el equipo del Municipio de San Antonio, que complementa la labor del Ministerio de Cultura de la Nación para llevar adelante esta iniciativa de Presidencia de la Nación, "Verano de emociones".

La banda de reggae, ska y rock argentina, integrada por Diego "Chapa" Blanco, Juanchi Baleiron, Gaston "Moreira" Goncalvez, Marcelo Blanco, Ariel "Topo" Raiman, Horacio Avendaño, Guillermo Luis Valentinis, visitó por tercera vez el balneario rionegrino. En un breve contacto con la prensa, Juanchi destacó el crecimiento del lugar, "en cuanto a la hotelería están creciendo mucho, hemos encontrado Las Grutas mucho más grande, sigan así, el lugar es hermoso, nos gusta mucho".

"Por suerte disfrutamos de la playa, y en los viajes anteriores algunos hicieron el bautismo de buceo, otros optaron por los four tracks, nos encanta Las Grutas" agregó. También se refirió al recital que acababan de brindar "somos muy cabezas duras y sabíamos que se iba   a despejar, así que nos preparamos para dar un show que arrancase de a poco, y lo fuéramos subiendo junto con la gente; y así fue, explotamos al final con un público que disfrutó mucho, al igual que nosotros" sintetizó Baleiron.

En este marco, hubo espacio para que opinar respecto de la inclusión de las bandas locales, "nos parece muy bueno que bandas que recién arrancan tengan la oportunidad de compartir con bandas que tenemos unos cuantos años más de carrera; por ejemplo la banda que sonó hoy (Sismo, de SAO) lo hizo muy bien". Cabe recordar que Los Pericos, con sus distintas formaciones lleva superados los 2000 shows en vivo. La única banda argentina, declarada embajadora del reggae por Jamaica, planea para este verano sus presentaciones en San Marcos Sierras (Córdoba) en el marco de Verano de Emociones; y en el ya tradicional Cosquín Rock.

Por su parte, la agenda de Verano de Emociones, incluye hoy a partir de las 19hs clases de tango, y en otro viernes dedicado al ritmo del 2x4, actuará la Orquesta Tradicional Fernández Fierro. El sábado será una noche dedicada al folclore, con la presencia de bandas locales, Karavana y Bruno Arias, mientras que el domingo llega Café Cultura de la mano de Alejandro Apo, y la música con La Bomba de Tiempo, al escenario ubicado en la costanera sobre la Cuarta Bajada en Las Grutas.

También te puede interesar...