“Sentí una alegría enorme, no hay sensación más linda que traer una vida al mundo”

Comentar

Un empleado policial logro asistir a una joven que se encontraba en los últimos momentos del trabajo de parto. El efectivo se encontraba realizando las recorridas prevencionales rutinarias que efectúa todo el personal policial.

Pasadas las 8 de ayer, el Sargento Julio Villegas acudió rápidamente a un llamado al Comando de Emergencia donde se informaba que en calle Defensa 435 se encontraba una joven con trabajo de parto. Cuando llego al lugar constato la veracidad de lo comunicado y, tras ser recibido por familiares de la mujer, se dirigió a la habitación donde se encontraba la joven embarazada con fuertes contracciones. Tras dar aviso al nosocomio local para que se haga presente personal idóneo, comenzó a asistir a la mujer.

Al observar que las contracciones se volvían más frecuentes y dolorosas para la madre, Julio comenzó a tranquilizar a la madre ya presenciando la llegada de la beba. De esta manera fue que Julio Villegas asistió al nacimiento de Mía, quien según los relatos del Sargento, llegó dos minutos antes que los médicos se hicieran presentes en la habitación.

Ante lo sucedido, el Sargento contó “Cuando realizaba las rutinarias recorridas de prevención, mediante el comando radioeléctrico me informaron que en la calle Defensa al 435 posiblemente había una persona con trabajo de parto cuando llegue al lugar me encontré con la joven de 18 años”. Explicando  “estaba muy nerviosa, con contracciones no respiraba bien por lo que le agarre la mano y le pedí que se tranquilizará y empezará a copiarme a mí con la respiración”.

Villegas continuo con su emotivo relato “cuando la mamá se tranquilizó y se relajó, intentando aguardar la ambulancia, comencé a sentir la presencia de una persona más, Mía nació antes, dos minutos antes que llegará el doctor, quien arribó justo para higienizar a Mía y cortar el cordón umbilical, todo el procedimiento que lleva el caso”.

El efectivo policial comento emocionado “tengo la fortuna de ser papá de una nena y presencie el parto por lo que estaba bastante tranquilo ante la situación” y agregó “Sentí una alegría enorme, no hay sensación más linda que traer una vida al mundo, estaba muy emocionado de la situación que había presenciado”

Desde el la Jefatura de Policía de Río Negro y los máximos referentes de la institución se mostraron felices por el trabajo realizado por el Sargento y enviaron la mayor felicitaciones para Julio Villegas. 

También te puede interesar...