Ajustado triunfo de Atenas sobre Pérfora

Comentar

El arranque del partido fue intenso y parejo. Tan igualado fue que los dos equipos se alternaron continuamente en el tanteador. De todos modos Atenas comenzó mejor. Poniendo la pelota bajo el aro y dándole protagonismo a Aguirrezabala y Mauro Bianco, el Griego se adelantó por cinco a falta de 7m05s. Desde ese lugar llegaron 16 de los 21 tantos que convirtió la visita en el cuarto inicial. Sin embargo la diferencia duró poco. Pérfora se puso en juego gracias al goleo de Mario Sepúlveda, que estuvo fino desde la línea de 6,75 mts. (2/2 T3). A partir de ahí el Verde se adelantó, aunque nunca sacó una distancia considerable.

 

En el segundo período el trámite se hizo más friccionado. Ambos elencos cometieron más faltas que en el comienzo y el juego se trabó. En ese trajín el que salió beneficiado fue el club neuquino. Ignacio Claris y Leonardo Catelotti aparecieron como alternativas a Mario Sepúlveda. Así el anfitrión pudo aumentar la brecha a cinco cuando quedaban 5m45s (30-25). Desde ese momento en adelante, Pérfora manejó esa ventaja en el marcador. Del otro lado, Atenas no encontró el ritmo que traía de los partidos anteriores. No tuvo precisión para atacar el aro y pagó paro varias desatenciones en defensa. De esta forma el elenco de Patricio Denegri se fue al descanso largo arriba por 44 a 39.

 

La situación cambió al regresar de los vestuarios. Con mucha personalidad, el Griego pudo igualar el tanteador en dos oportunidades. En 44 a falta de 7m20s y en 52 con 2m57s por jugar. Pese a que cometió una serie de errores en defensa, el nivel de la visita mejoró. La doble base conformada por Etchepare y Percaz dio resultados y así el equipo pudo adelantarse por cuatro cuando restaban 2m03s (52-56).

 

El último período encontró a Atenas adelante por siete a falta de 1m26s (70-77). Un triple de Juan Manuel Ruiz le dio esa diferencia al Griego, que parecía que lo iba a controlar hasta el final. No obstante, quedó tiempo para más. Una serie de dudosos fallos arbitrales revivieron a Pérfora y el final quedó abierto. Dos libres de Pascal y un triple de Carlos Sepúlveda dejaron al Verde a un doble de distancia cuando restaban 46s (75-77). Para colmo, Atenas dejó pasar una chance y Lauro convirtió un simple que le puso más dramatismo al desenlace (76-77).

 

Cuando falló el segundo, Carlos Sepúlveda tomó el rebote ofensivo y recibió la infracción a falta de 4s. El alero metió el primero, pero falló el siguiente tiro (77-77). El rebote quedó en manos de Martín Percaz y el cuento tuvo final feliz.

 

Percaz pareció estar marcado por el destino. Tras estar dos meses afuera de las canchas por una lesión, se reivindicó consigo mismo. Agarró el rebote, llevó la bola hasta mitad de cancha y tiró a la carrera para darle el enorme triunfo al club de sus amores. Fue victoria del Griego por 80 a 77.

Síntesis:

Pérfora 77: Ignacio Claris 6, Leandro Lauro 10, Mario Sepúlveda 18, Carlos Sepúlveda 19 y Rodrigo Pascal 8 (FI). Leonardo Catelotti 6, Julián Tapia 0 y Rodrigo Pérez 10. DT: Patricio Denegri.

Atenas 80: Hernán Etchepare 12, Federico Grun 7, Lucas Bianco 6, Martín Aguirrezabala 18 y Mauro Bianco 4 (x) (FI). César Lavoratornuovo 5, Martín Percaz 9, Bruno Romano 9 (x) y Juan Manuel Ruiz 10. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-21, 44-39, 56-58 y 77-80.

Árbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).

Estadio: Malvinas Argentinas (P).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/14/10/33/52AbeLrUBlUrY/

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...