En plena construcción el escenario cultural permanente en la costanera

Comentar

La obra tiene un costo de aproximadamente 180 mil pesos para la realización e instalación de la estructura en madera. Luego se hará lo propio con la parte de iluminación.

El escenario permanente estará ubicado en el Paseo de la Ciudad “Intendente Jorge Ferreira”. El emplazamiento tiene facilidades de acceso y está ubicado frente al río, repitiendo el exitoso esquema de El Cóndor.

En el Paseo también la Municipalidad está construyendo un reloj de sol, con el asesoramiento técnico del doctor en astronomía Facundo Albacete.

La nueva ubicación, además, generará menos inconvenientes a vecinos y a la circulación vehicular, que hoy debe ser cortada por varios días cuando se hacen espectáculos.

En el lugar el Municipio junto al Salón del Libertador ya llevó a cabo bailes populares durante el verano, con muy buena repercusión.

El escenario de El Cóndor fue construido por el Municipio en el año 2004 para albergar los espectáculos gratuitos y masivos. Su instalación entre vegetación de tamariscos le genera un reparo natural. Ha albergado recitales de decenas de miles de personas.

Por otra parte, también se construyó un escenario de una infraestructura menor en la plaza del barrio Mi Bandera, con el objetivo de replicarlo en otros sectores barriales.

También te puede interesar...