Parques nacionales: ATE vuelve a parar por 24 horas

Comentar

Los empleados reclaman que todos los contratos sean anuales, un inmediato aumento salarial, el blanqueo y actualización de adicionales, el pase a planta permanente, ‎que se discuta un convenio colectivo de trabajo, que se realicen las refacciones edilicias necesarias y la reparación de todo el parque automotor. 

Por otro lado, el sindicato evalúa denunciar penalmente durante los próximos días, ‎por incumplimiento a los deberes de funcionario público, al Intendente del Parque Nahuel Huapi Damian Mujica y al Presidente de la Administración Nacional Corvalan. El equipo jurídico provincial de la entidad gremial se encuentra coordinando con sus pares nacionales la referida presentación en la justicia.

Para la entidad sindical son graves los incumplimientos y las violaciones legales cometidas por estos funcionarios en el ejercicio de su cargo.

En la órbita nacional, Corvalan debió haber cumplido con la ley de presupuesto y llamar a un concurso público para cubrir las vacantes de conducción en los Departamentos de Incendio, Comunicaciones y Emergencia (ICE), además de garantizar su funcionamiento con trabajadores que se encuentren registrados.

Corvalan también es el responsable de desviar fondos del organismo para solventar gastos que demandan actos y acciones netamente partidarias.

En la provincia, el desmanejo en la gestión de Mujica al frente del Parque Nahuel Huapi, ha puesto en riesgo en reiteradas oportunidades la conservación de las 710.000 hectáreas comprendidas en el territorio nacional. El Intendente también está sospechado por el mal manejo de los fondos asignados, ya que se pudo demostrar que existen automotores, cuyo costo de reparación no superan los $1.500 y que era su obligación repararlos, pero los mismos siguen sin poder ser utilizados. Bajo el mandato de Mujica se ha experimentado un verdadero retroceso en todas las áreas y la falta de trabajos de conservación, generan un grave daño en todas las áreas protegidas, que será de muy difícil reparación en el corto y mediano plazo. 

"Las medidas de fuerza van a continuar en Parques Nacionales porque Corvalan y Mujica, no sólo no aportan soluciones, sino que empeoran las cosas cada día más. Estos funcionarios son responsables de la contratación de trabajadores en negro y del abandono de nuestros territorios", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA río Negro, y agregó: "A esta altura, ya se encuentran absolutamente comprobados sus incumplimientos a los deberes que tienen por ley tienen asignados. Avanzaremos en los próximos días en distintas presentaciones en la justicia penal, a los efectos que sean investigados en su accionar".

También te puede interesar...