Tragedia en la ruta 1: dos muertos en accidente de tránsito

Comentar

El diario Noticias de la Costa publica un detallado informe del siniestro: “Día 17 del año, 18.20, entre los kilómetros 14 y 15 de la ruta provincial 1. Una camioneta Nissan Frontier blanca, conducida por un hombre corpulento que peina canas zigzaguea, se bandea entre banquina y banquina, mano a La Boca. Una chica que conducía en el mismo sentido advierte y siente miedo, se preocupa. De frente, un Corsa Classic gris sale de una curva. Un hombre joven al volante, una chica también joven, en el asiento del acompañante. El tiempo se para. Como en cámara lenta, el conductor advierte que la Nissan se le cruza para su carril. Pega el volantazo hacia la izquierda. No fue suficiente. La Frontier da con todo su frente contra la trompa del Corsa, del lado de la acompañante. La escena de terror se completa con ambos vehículos dando sendos tumbos.

Los testigos oyen el estruendo. Poco a poco van frenando, agarrando los celulares, grabándose en la cabeza imágenes patéticas e imborrables.

Un hombre sale de su auto y corre hasta la Frontier que yace sobre el asfalto. 

Escucha que el hombre respira, pero no reacciona. Corre ahora hasta el Corsa, del otro lado de la banquina, allá abajo, destruido. Observa a la chica que iba de acompañante muy lastimada y sin reacción alguna. Nota que el conductor respira y tiende a reaccionar. Vuelve la desesperación de los celulares reclamando, implorando, ayuda. Llega la ambulancia. El único sobreviviente es trasladado de urgencia al hospital.

Las víctimas

La camioneta era conducida por Roberto Gastaldi, un hombre mayor, esposo de la directora del hospital Zatti, Nancy Andaloro.

En tanto, el Corsa lo conducía Silvio Moreno Graff, un joven que trabaja en el banco Santander Río, que es quien se encuentra internado en el hospital con lesiones graves, mientras que la víctima fatal del menor de los rodados fue identificada como Pamela Patrono, quien trabajaba en el Corredor Bioceánico Norpatagónico.

También te puede interesar...