Curetti presidió el acto de asunción de autoridades de Comisiones de Fomento y anunció nuevas obras para los barrios maragatos

Comentar

Durante el acto, el Intendente Municipal procedió a la entrega de la designación a los flamantes presidentes, y demás efectos para comenzar a desarrollar sus tareas.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal felicitó en primer lugar a los nuevos integrantes de las comisiones de fomento y resaltó su satisfacción de poder afirmar que “en materia de servicios el Distrito de Patagones a nivel provincial es uno de los que cuenta con mayor índice de cobertura de servicios y en esto se ven beneficiados los vecinos que menos tienen y más sufrían. Estamos cumpliendo la palabra de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de  poner en igualdad de condiciones a todos”. Recordó que “cuando comencé a recorrer los barrios los servicios eran los básicos y muchas veces escasos. Muchos hogares sólo contaban con electricidad y el resto de los servicios no existía. Así empezaba a crecer Patagones y hoy contamos prácticamente con todos los servicios”. En este sentido, Curetti hizo propicia la oportunidad para confirmar que “en los próximos días concretará la firma del convenio para el servicio de cloacas en los barrios Villa Linch, donde también se ejecuta la millonaria obra de conectividad barrial que comprende el asfalto para la calle Sor Vallese. Y el servicio de cloacas para el Barrio 150 viviendas y el Progreso. También, en los próximos días comenzará la obra de construcción de cordón cuneta, veredas y una plaza para el Barrio Néstor Kirchner”.

Además, el Intendente Municipal agregó “siempre faltan cosas por hacer, por eso la importancia de la participación de las comisiones de fomento y su trabajo para mejorar el barrio. Estoy convencido también, y esto lo hemos conversado con varios referentes barriales, de la importancia de que las comisiones tengan una proyección de trabajo durante el periodo de mandato”.

El jefe comunal aseveró además que “no solo quiero un municipio de puertas abiertas, también mis funcionarios trabajarán recorriendo los barrios y localidades del Distrito y en muchos casos con la facultad de resolver y decidir sobre las necesidades y demanda de la gente. En este marco, las comisiones de fomento también son fundamentales, como lo será el trabajo coordinado y en conjunto que surgirá de una relación más fluida de las comisiones con las instituciones intermedias de cada sector. El objetivo de mi gestión de gobierno es un Estado presente en los sectores vulnerables y más desfavorecidos. Somos colaboradores y nos debemos a la gente. Por eso también, solicitó a los referentes barriales la evaluación de los servicios que ofrecen los Centros de Atención Primaria de la Salud para mejorar en los aspectos que sea necesario”.

Asimismo, Curetti anticipó que “desde el Estado Municipal se prevé que, a largo plazo, tanto las comisiones como los clubes barriales cuenten con sede propia”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger,  remarcó que “es importante el trabajo codo a codo con los vecinos y este gobierno promueve esta forma de trabajo, donde los vecinos de las comisiones pueden canalizar sus inquietudes. Trataremos de solucionar los problemas e inquietudes desde los mas complejos hasta los más sencillos”.  

También hizo lo propio el Subsecretario de Gobierno y Protección ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, quien felicitó a los referentes barriales y resaltó “el compromiso que tienen para con sus vecinos y el barrio. Asimismo, destacó la importancia de la participación de las comisiones, considerando que “son ellos quienes conocen la realidad y las necesidades del barrio. Por eso lo que sirve es el trabajo mancomunado con el Estado Municipal y este es un municipio de puertas abiertas que promueve el trabajo en conjunto”.

Finalmente, los nuevos presidentes de las comisiones de fomento, Ricardo Liendaf, del Barrio Villa del Carmen, Luis Pérez del Barrio Villa Linch, Mirtha Grazioli del Barrio 150 viviendas y en representación de la presidenta, Gabriela Frattini de la Comisión del Barrio Villa Dolores de Pinós, la vicepresidenta Cecilia López, coincidieron en el entusiasmo y el compromiso de trabajar para mejorar cada uno los barrios. Resaltaron el acompañamiento del Estado Municipal en cada sector y la necesidad de trabajar mancomunadamente para la comunidad.

También te puede interesar...