Para evitar conflictos en un año clave, Scioli abre las paritarias con todos los sectores

Comentar

En esa línea los primeros en ser convocados fueron los ocentes,precisamente los que mayores dolores de cabeza le depararon en los últimos a la administración Scioli con la postergación del inicio del ciclo lectivo ante la falta de acuerdo en la discusión salarial.

De modo de evitar una nueva dilación del comienzo de clases, la Provincia informó días atrás a los gremios agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense el pago en enero y febrero de una suma a cuenta de lo que finalmente se termine arreglando en la paritaria. Así los docentes verían una mejora inmediata en sus salarios lo que, de alguna manera, les permitiría encarar la discusión salarial de manera más desahogada. A partir del adelanto acordado el salario inicial de los docentes pasó a 5.414 pesos.

En la misma línea los estatales nucleados en ATE, UPCN y FEGEPPBA aceptaron el martes pasado la propuesta presentada por el gobierno bonaerense que incluye, entre otras cosas, una recategorización de acuerdo a la antigüedad. También acordaron una suba del básico del 7 por ciento y seguir negociando en marzo.

Ahora el gobierno de Scioli convocó al sindicato de Salud Pública para este miércoles mientras que el viernes será el turno de Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Los judiciales fueron citados a las 11 en la sede de la cartera de Economía, después de que el gremio reclamara desde noviembre del año pasado la reapertura de la discusión salarial. El sector se mostró visiblemente molesto tras el aumento salarial a los magistrados y la AJB se manifestó en estado de alerta y movilización a pesar de la feria judicial.
 

También te puede interesar...