Crimen de Karen Álvarez: “Tenemos toda la expectativa de que haya más detenidos”

Comentar

Damián Torres, abogado de la familia Álvarez, se refirió al estado de a causa del crimen de Karen, y dijo que “en principio tenemos dos situaciones dentro de la causa. Una en relación a toda la instancia de apelación del procesamiento del imputado y detenido que está en la causa”.

Entonces manifestó que “eso lleva a que estemos en la etapa donde se definirá la audiencia en la Cámara para que la defensa haga su exposición, sus argumentos, y que nosotros defendamos la posición que ha tomado el Juez de Instrucción en cuanto al dictado del procesamiento y la prisión preventiva”.

Asimismo indicó que “por otro lado continúa las investigaciones. Están todas las extracciones de sangre en Bariloche siendo analizadas, y esperamos que a la brevedad regresen aquí con los distintos resultados”.

“También otros informes como las conversaciones en Facebook, otros que se han requerido a distintas ciudades, como restos que se han encontrado en camperas, que son importantes para poder terminar de sistematizar la información que hay en el expediente”, agregó.

Con respecto a la feria judicial y cómo toma la familia esta situación, sostuvo que “preocupación lleva lógicamente. En principio todo lo que es investigación policial no se toma feria, si lo que es la actividad judicial. Me han manifestado que tienen preocupación pero también entienden que es algo que ya está dispuesto”.

Sin embargo aseguró que “eso no quita que aquellas diligencias que sean necesarias y urgentes en el transcurso de enero, se puedan llevar adelante. En eso hay compromiso de parte del Juzgado, del Juez y Fiscal”.

Más adelante remarcó que “tenemos toda la expectativa de que haya más detenidos y entendemos que debe ser así. La persona que estamos buscando será encontrada y será detenida como corresponde”.
Torres consideró que “va a haber un juicio donde se van a deslindar las responsabilidades, no pretendemos una detención por que sí, sino que los autores de este hecho tengan su correspondiente sanción”.

También te puede interesar...