IPROSS tendrá una nueva receta para medicamentos a partir de enero

Comentar

La medida establece que el nuevo documento será distribuido paulatinamente entre los afiliados, sin afectar los recetarios vigentes, hasta que su disponibilidad esté garantizada para todos.

“El hecho busca optimizar y hacer más eficiente nuestra obra social, al mismo tiempo que cumplir con los objetivos delineados por el gobernador Alberto Weretilneck”, remarcó Ayestarán.

En este contexto, la receta será incorporada a la prestación en su versión de color celeste para los regímenes especiales de cobertura como oncológicos, onco-hematológicos, renales crónicos, VIH SIDA, hemofilia, trasplantes, hepatitis crónica y enfermedades reumáticas, entre otros. En tanto que la versión blanca, será utilizada para la prestación ambulatoria habitual en forma progresiva como un recetario oficial.

En tal sentido se aseguró que con la nueva modalidad, se evita al médico y odontólogo la necesidad de colocar los datos de afiliación y la identidad del paciente agilizando el tiempo de la prescripción.

A partir del nuevo diagnóstico, que no cambia bajo ningún parámetro la metodología de solicitud para el afiliado, el IPROSS emitirá recetas personalizadas en cantidad suficiente para los distintos planes de cobertura y problemas de salud de sus afiliados. De este modo se identificará el problema de salud (diagnóstico) que motiva la prescripción y se definirá la dosis diaria y la duración del tratamiento.

El modelo de receta instituido por el IPROSS se inscribe en conceptos convencionales de prescripción por pauta terapéutica completa, se respeta las incumbencias de Ley de los médicos, odontólogos y farmacéuticos.
Su instrumentación garantizará a los afiliados un rápido acceso a los medicamentos, a la vez que para los prestadores representará una notable simplificación de su tarea.

El registro de los datos epidemiológicos y económicos de la receta de IPROSS permitirá conocer las necesidades de tratamiento de cada afiliado para poder presupuestar los recursos necesarios y garantizar la cobertura de cada afiliado.

También te puede interesar...