Bari muy molesto porque no se recordarán los 200 años del izamiento de la bandera nacional

Comentar

Durante la sesión de hoy el edil recordó que su proyecto contó la aprobación “y la generosidad de todos los concejales porque se trata de un hecho cultural importante, que tiene que ver con nuestra historia”.

“Lo festejamos aquí en el recinto, hubo aplausos y vino el profesor Jorge Hirsuta, propulsor de la iniciativa, pero mañana no se hará absolutamente nada y este hecho pasará sin pena ni gloria”, se lamentó.

Consideró Bari que “si esto fue producto del olvido se trata de una negligencia o una impericia, pero si tuvo mala intención debido al origen de la propuesta –de alguien que piensa diferente- me dolería muchísimo”.

“Es una actitud prepotente, mezquina, de carácter miserable, que irrita a los que nacimos en Patagones, que estamos orgullosos de nuestra historia. No quiero que nos falten el respeto, es una innecesaria demostración de poder ningunear nuestra historia”, sostuvo.

(*) El 23 de diciembre de 1814 desembarcaron en Patagones tropas de Buenos Aires al mando de Oliver Rusell y capturaron pacíficamente la población. Francisco de Vera fue nombrado comandante del fuerte de Patagones, pero al año siguiente fue reinstalado Francisco Xavier de Sancho hasta octubre de 1817 en que asumió el sargento mayor Julián Sayós.

También te puede interesar...