El Estado promueve la tenencia responsable de animales

Comentar

Esta asociación viene trabajando desde hace años en la contención de animales sueltos, los cuales son trasladados el predio que la misma tiene en cercanías del Basurero Municipal para ser atendidos.

La misma está compuesta por 20 integrantes quienes realizan tareas diarias de recogimiento de animales abandonados para luego proceder a la atención del mismo (vacunación, desparasitación e intervención quirúrgica).

Los trabajos realizados durante el año para mejorar los caniles consistieron en la construcción de una torre en donde se colocó  un tanque de agua de 1.100 litros que dota de agua al predio en donde están los animales.

Además, se realizó la refacción de una pieza de 4 x 4 dotándola de revoque interior y piso; la cual  es utilizada como sala de intervenciones quirúrgicas y atención a los perros del lugar.

De esta manera, solo en materiales y mano de obra el estado comunal derivo más de  $ 30.000, y el resto fue utilizado por la protectora en insumos  para el mantenimiento y  cuidado del animal.

Actualmente el predio está totalmente cerrado y cuenta con 23 caniles en donde los animales son refugiados. También confirmo que se está reacondicionando un sector para realizar en el lugar las intervenciones quirúrgicas y los baños caninos.

También te puede interesar...