Panes dulces: exitosa campaña de Viedma Solidaria

Comentar

La exitosa iniciativa tuvo tres patas: el amasado y cocción de panes dulces en la junta vecinal, la recolección en el Centro Cultural y donaciones hechas por los vecinos en changuitos habilitados en distintos supermercados.

En la jornada de recolección que se llevó a cabo el viernes en el Centro Cultural se juntaron decenas de panes dulces, donados por vecinos. El comercio Valle Inferior hizo un aporte importante también.

También finaliza hoy domingo la campaña solidaria en los supermercados. Promotoras de Wannabes entregaron folletería incentivando a los vecinos que ingresaban al comercio a comprar un pan dulce o un budín y depositarlo en el changuito identificado de Viedma Solidaria.

Por último, unos 500 panes dulces fueron elaborados por las propias familias, con insumos aportados por la Municipalidad de Viedma y la participación de las juntas vecinales.

La iniciativa surgió a partir de un conjunto de instituciones nucleadas en “Viedma Solidaria” y articulado con una docena de las juntas vecinales de los barrios más populosos de la ciudad.

Además de la posibilidad del llevar un pan dulce a su vivienda, el objetivo central es que puedan capacitarse en la elaboración de los mismos.

Viedma Solidaria organiza hace diez años la celebración del Día del Niño y, en ocasiones, coordina campañas específicas. Así lo hizo en casos de inundaciones y para las fiestas navideñas.

Las instituciones realizaron una convocatoria a capacitadores de los talleres de panadería y afines que se desarrollaron durante todo el año para que aporten su conocimiento.

Luego, hicieron un llamado a las 24 juntas vecinales de Viedma. Una docena de ellas, que representan a los barrios más populosos, mostraron su interés en participar. Diez de ellas cuenta con la infraestructura en la propia sede, con hornos industriales. Dos, en cambio, utilizan parroquias como lugares alternativos.

La articulación incluyó a la Municipalidad de Viedma, que aporta los insumos necesarios para la elaboración de los panes dulces. Los elementos van a las juntas vecinales, donde se desarrolla la capacitación.

De esta forma, cada persona amasa su propio pan dulce, lo cocina junto a sus convecinos y lo lleva a la mesa familiar.

También te puede interesar...