Colegio Tierras del Sur: Educación dio de baja a toda la planta funcional de los distintos niveles

Comentar

La directora de nivel Medio del Colegio Tierras del Sur, Gabriela Elbert, manifestó que “hace alrededor de un mes nos reunimos con las autoridades del Ministerio de Educación, porque desde que la escuela pasó bajo la órbita estatal, estamos bajo una resolución de evaluación todos los fines de año, donde nos tienen que confirmar la continuidad del año siguiente”.

Entonces señaló que “nos confirmaron la continuidad de periodo lectivo 2015, y sentarnos durante todo el año que viene para acordar como íbamos a seguir en el 2016. Esto se les informa a los docentes y a los papás para generar la tranquilidad de qué va a pasar al año siguiente”.

Sin embargo dijo que “ayer se comunicaron con la directora de la primaria, y se les informa que a partir del 24 de febrero se le daba de baja a toda la planta funcional de todos los niveles, y el colegio sigue funcionando un año más en el mismo edificio, pero no con el mismo equipo pedagógico”.

“Tampoco se va a dar continuidad al proyecto educativo del Colegio Tierras del Sur”, añadió.

Luego expresó que “lo que pasó ayer estaba dentro de lo que podía suceder, porque dentro de una resolución de lo que es una experiencia educativa. Lo que no encontramos explicación y nos genera revuelo, tanto a las familias como a los trabajadores, es que hace un mes se nos había confirmado la continuidad del 2015 y evaluar el 2016”.

También sostuvo que “ayer estuvo la secretaria general, Claudia, pero el que no estuvo en la reunión fue Gabriel Belloso. De hecho me comuniqué con él y estaba en desconocimiento de esto”.

Además contó que “en el nivel medio tuvimos 118 inscriptos, se superó la expectativa, junto con la supervisora estábamos pidiendo la creación de dos primeros años en el turno tarde para poder cubrir la demanda”.

Elbert resaltó que “sabemos que se confirmó el edificio un año más, hay una incertidumbre de todos lados. Es inexplicable, interpreto que sean decisiones netamente políticas”.

“A nosotros nos genera la sensación de incertidumbre, dolor, angustia, todos los sentimientos juntos, de que hace un mes nos confirmaron la continuidad. Ahora a tres días de terminar el ciclo lectivo nos digan esto”, agregó.

Más adelante detalló que “tenemos inscriptos en lista de espera más de 200 alumnos de segundo a quinto año, además de los chicos de primer año”.

La directora dijo que “los papás quieren que siga el mismo equipo, porque la escuela son los docentes y los directivos. El lugar es un decorado. El edificio es privado y se alquila, no es del Estado. Todos los años se hace una renovación del alquiler. Los directivos no participamos de eso”.

También te puede interesar...