Nemirovsci le responde a Pichetto: “Soy candidato a gobernador, no a integrante de ningún equipo”

Comentar

En un acto realizado en el salón de los Aromos en la tarde de ayer, la Corriente Peronista Renovadora, presentó sus candidatos a Intendente de Viedma, Roberto Brusa y Gobernador, Osvaldo Nemirovsci. El postulante a jefe comunal propuso la creación de un colegio secundario universitario y la instalación de una  agroindustria municipal.

Los candidatos y el referente de la Corriente Gustavo Costanzo abarcaron en sus discursos los distintos temas de la actualidad política y social como así también las propuestas de cara a los actos eleccionarios que se realizarán en 2015.

Osvaldo Nemirovsci, habló por FM DE LA COSTA el día después del acto, y adelantó que “entre hoy y mañana a la mañana voy a visitar a algunos compañeros que realizan una reunión, ya más de tono peronista, en el barrio Lavalle. Con eso terminaríamos esta segunda visita que hago a Viedma desde que empecé la campaña”.

A su vez indicó que “hay otros espacios que quieren sumarse y acompañar, y con todos deberemos tener una alternativa de construcción conjunta”.

Sobre la reglamentación de las PASO en la provincia, opinó que “lo veo con alguna preocupación, a veces pienso si no soy un poco ingenuo, no pueden poner en duda la realización el mismo Gobierno que las impulsó, a parte es un avance sustancial en la calidad institucional y democrática de la provincia”.

Asimismo expresó que “debemos contar con las mayores garantías de transparencia, a mí no me gustan las listas espejos, que no figuran de manera taxativa, ni las colectoras que sí figuran”.

En ese sentido remarcó que “hubo un importante dirigente de mi partido que dijo una frase a mi juicio desafortunada, dijo que ‘si no quieren hacer las PASO que no las hagan, pero que no hagan trampa’. Yo no pienso eso, las PASO hay que hacerlas y sin trampa”.

Consultado sobre la relación con Miguel Pichetto y cuando se refirió a Nemirovsci dijo que sería un buen integrante para un futuro gabinete, respondió que “me sorprende porque soy candidato a gobernador, no tengo voluntad de transitar otras alternativas. Caso contrario lo hubiera hecho. Yo soy candidato a gobernador, no a integrante de ningún equipo. De cualquier manera mi vocación es ganando o perdiendo, apoyar a un gobierno peronista”.

“En este caso me parece que tuvo un sentido de desmerecer una candidatura, que es mucho más que ser parte de un equipo”, sentenció.

 

Por su par Gustavo Costanzo, ayer en el acto, manifestó que “la gestión de brusa en el municipio significará en lo personal, y con el estilo que seguramente le impondrá el candidato, la posibilidad de plasmar en nuestra querida Viedma aquellas cosas que la crisis profunda del 2000 truncó en mi gestión municipal”.

En otro tramo plasmó su “total acompañamiento a la futura gestión municipal, sea cual fuere el lugar que la ciudadanía me asigne en aquel momento”.

Hizo un repaso de las próximas contiendas electorales desde las PASO provinciales, las que consideró “imprescindibles y reclamó al gobierno provincial su pronta reglamentación y de las internas abiertas que el partido Justicialista deberá realizar en Viedma para las elecciones a Intendente”.

Finalmente destacó que “participaremos en estas contiendas con la clara convicción que un peronista debe gobernar Viedma y otro peronista en este caso Osvaldo Nemirovsci la provincia de Río Negro y además convencidos de que quien resulte ganador conduce y el perdedor acompaña”, y agregó que “es nuestro compromiso el acompañamiento en caso que nos toque perder y exigimos a los rivales igual tratamiento en el caso que sea a ellos quien les toque el acompañamiento”.

Luego hizo uso de la palabra el precandidato a Intendente, Roberto Brusa quien destacó que “es necesaria la participación de aquellos que no precisan de la política como medio de vida, de aquellos que puedan ocuparse desinteresadamente de los vecinos que los votaron con la esperanza de que su vida mejorará”.

Al sostener que la ciudad de Viedma “está partida socialmente”, afirmó que “no habrá una Viedma más culta, más productiva, más turística o más moderna; si todo este crecimiento que se propone no está regido por un claro principio de justicia social que abarque a todos los habitantes de Viedma independientemente del lugar donde vivan”.

Al esbozar sus propuestas en caso de ser electo, dijo que  “le vamos a pedir al rectorado de la universidad de río negro la apertura de un colegio secundario bajo su órbita, lo que redundará en una segura mejoría del nivel académico de todos los secundarios de la ciudad, lo que dará igualdad de oportunidades a todos los jóvenes viedmenses que adquieran un título secundario”.

Y con respecto al desarrollo económico propuso que “es hora que nos pongamos a trabajar en serio y sea el estado municipal el que encabece un proyecto industrial con fuerte participación privada, gestión mixta y al servicio de los productores, para que desde aquí se procese la producción del IDEVI, desde el empaque de sus hasta la elaboración de deshidratados, conservas, dulces y productos lácteos”.

Finalmente llamó a los independientes de Viedma a acompañar su propuesta en las próximas internas abiertas del Partido Justicialista.  

También te puede interesar...