Crece la polémica por el video de Scioli en Estados Unidos

Comentar

De un lado dicen que el video fue tomado por la SIDE, en una suerte de ‘espionaje’ sobre la campaña electoral de Scioli, motivada en los resquemores que causó la salida del gobierno de Rafael Follonier, excoordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia y exfuncionario kirchnerista en Cancillería, y desde ahora principal asesor internacional del gobernador bonaerense en su carrera a ‘La Rosada’.

Sobre su alejamiento del gobierno nacional, el propio Follonier aclaró que se fue por “propia iniciativa”, de hecho, el exfuncionario ya venía jugando un rol preponderante para concretar dos reuniones claves en la campaña Scioli: una con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y otra con el mandatario electo uruguayo, Tabaré Vázquez.

Mientras que del otro cuestionan que el gobernador Daniel Scioli haya realizado el traslado a Estados Unidos en un avión privado, cuyo costo superaría los 200 mil dólares. En efecto, la Coalición Cívica de Buenos Aires, liderada por Marcela Campagnoli y Héctor Flores, reclamó que se investigue en qué condiciones Scioli realizó el viaje.

Lo cierto es que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV participó en Estados Unidos –hace unos días- del encuentro anual de la Fundación Clinton. En la ocasión, se reunió con el presidente de esa organización y ex mandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, en la apertura de la jornada “El futuro de las Américas”.

También te puede interesar...