Exitoso curso sobre armado y arreglo de molinos en El Cuy

Comentar

El taller se desarrolló en una doble jornada de trabajo y contó con la asistencia de más de 20 personas provenientes de diferentes localidades de la región sur provincial buscando capacitarse en la instalación y mantenimiento de equipos para la extracción de agua.

El encuentro, organizado a través de la Ley Ovina, con la participación del Ente de Desarrollo de la Región Sur y la Comisión de Fomento de El Cuy, fue dictado por el molinero Ubaldino Mendoza quien brindó conocimientos teóricos y prácticos a los participantes. Como parte de esta experiencia, en el campo del productor Carlos Meliñanco se dejó instalado y en funcionamiento un equipo completo.

Paralelamente, los asistentes recibieron la cartilla “Guía de Molinos y Piezas”, confeccionada por la Ley Ovina Río Negro, la cual contempla información sobre diferentes molinos de viento, partes y despieces; mecanismos de extracción y elevación de agua; el sistema y sus componentes; e indicaciones para poder escoger un molino de viento de acuerdo a las necesidades reales.

Debido a la importancia de la temática para la región, se está evaluando desde el MAGyP, la posibilidad de replicar este curso en otras zonas.

También te puede interesar...