Unidad Popular inauguró local en Viedma y apoyó la candidatura presidencial de De Gennaro

Comentar

 

Nelly Costa de la Junta Promotora UP Río Negro manifestó que “es un nuevo desafío en la provincia, con este nombre, con esta inquietud que tomamos los trabajadores y trabajadoras para dejar de delegar y podernos organizar. Trabajar por la tierra donde uno vive, por el pueblo y por el país”.

También consideró que “no solo somos nosotros, hay ocho circuitos de la provincia, con compañeros y compañeras trabajando en este desafío. También en el país, en 20 provincias, junto con Víctor De Gennaro, que es nuestro candidato a presidente”.

Asimismo señaló que “invitamos a nuestra gente a participar en algo que muchas veces ha sido delegado, y nos han desacreditado que no lo podemos hacer los trabajadores y trabajadores, que es hacer política”.

Además expresó que “cada uno de nosotros venimos de diferentes organizaciones. Tenemos el orgullo de decir que somos luchadores de sindicatos y organizaciones de base. Preocupados por una vida mejor, hoy estamos sumándonos en esta nueva carrera política”.

Por su parte Hugo Amor, representante de la Mesa Nacional, consideró que “no solamente estamos inaugurando el local del partido, sino que los compañeros que forman parte de la Unidad Popular en Río Negro, nos aportan del movimiento ambientalista, por los derechos humanos y la lucha por los trabajadores”.

“Eso queremos expresar a nivel nacional con la candidatura de Víctor De Gennaro”, añadió.

A su vez dijo que “se necesita una nueva fuerza política, el país está pidiendo a gritos una nueva fuerza. Esto es lo que pretendemos nosotros, construir un frente. Ya hay tres partidos nacionales que han proclamado la pre candidatura de Víctor De Gennaro a presidente. Nosotros, el Partido del Trabajo y del Pueblo y la Corriente Emancipación Sur”.

Finalmente adelantó que “el 27 de diciembre en La Matanza en la iglesia Don Bosco, que es un lugar histórico, vamos a lanzar a junta promotora del frente”.

También te puede interesar...