Abrieron la inscripción para expender pirotecnia

Comentar

El subsecretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, manifestó que “como hacemos siempre a principios de mes de diciembre, abrimos la inscripción para todos aquellos comerciantes que en estas fiestas deseen expender artificios pirotécnicos”.

Asimismo explicó que “deben inscribirse en el Departamento de Bomberos de la Policía de Río Negro, donde una vez inscripto, personal técnico concurrirá al establecimiento para verificar las condiciones de seguridad y almacenamiento”

“Posteriormente el Municipio otorgará la habilitación para el expendio que abarca desde el 15 de diciembre hasta el 15 enero del año próximo”, agregó.

Luego señaló que “pueden expender productos pirotécnicos todos los establecimientos habilitados como rubro kiosco”.

Sobre los comercios habilitados para tal fin, expresó que “en Viedma tenemos un establecimiento mayorista habilitado, el resto de la pirotecnia viene de Buenos Aires por distintos medios de transporte”.

A su vez afirmó que “no hemos detectado pirotecnia clandestina ni tampoco de procedencia dudosa. Toda la que se expende en nuestra localidad es la autorizada por la Dirección de Fabricaciones Militares”.

Con respecto a la manipulación de los elementos pirotécnicos, dijo que “en todo lugar donde se utiliza productos de estas características, siempre debe haber la presencia de un mayo. No arrojarlas hacia otras personas, animales o terrenos baldíos y en especial en esta época del año”.

 

También te puede interesar...