Trabajadores tercerizados de la cocina del hospital Zatti reclaman pase al Estado

Comentar

La delegada de ATE, Rosa Huenul, manifestó que “le han adelantado a los compañeros un sueldo de todos los que se les deben. Es el del mes de octubre”.

Asimismo señaló que “es poquísimo porque hay que pensar porque todos los compañeros tienen distintas problemáticas como toda la gente”.

“El problema no se soluciona, es un paliativo que no alcanza”, aseguró.

Más adelante sostuvo que “nosotros como ATE queremos que pase al Estado la cocina porque se paga mucho. Sale casi un millón de pesos todos los meses para el hospital. Es mucha plata y la pagamos todos”.

También relató que “se le paga a una privada que hacen su propia riqueza, mientras tanto los trabajadores están en negro, no tienen obra social. Realmente están totalmente precarizados. Es una avasallamiento a los derechos humanos”.

Además resaltó que “aquí se violan todos los derechos de los trabajadores, esa es la preocupación que tenemos. Hablamos con el Ministro, la directora. Según ella no sabía, pero nosotros no creemos eso”.

A su vez expresó que “los trabajadores tienen que estar en blanco, tienen que ser del Estado. Es mucho lo que hacen, es impresionante como trabajan esos jóvenes. Dicen que los jóvenes no trabajan pero fíjense cuál es el trato que tienen los jóvenes cuando trabajan”.

También te puede interesar...