Coral del Río Negro en la costanera viedmense

Comentar

En el marco del ciclo “Abriendo Escenarios”, y durante la semana del VII Aniversario de la fundación de la Universidad, en esta oportunidad el Coro presentará el concierto “Resonando”, donde entre otros temas nuevos, interpretará dos obras referidas al General José de San Martín, que son parte de la “Cantata a Pepe Pancho”, del director Damián Sánchez y la poetisa santafesina Elena Siró.

La cita es a las 21 hs. en Avenida Costanera y calle Belgrano, sobre la veredad de la Escuela Provincial de Canotaje. El concierto es organizado por el Área de Extensión Universitaria de la Sede Atlántica de la UNRN, y la entrada es libre y abierta.

Coral del Río Negro, es ya un referente de las agrupacines corales de la Comarca. Fundado en 2010, el Coro de la Sede Atlántica de la UNRN, dirgido desde sus comienzos por el Mo. Aníbal García, ha visitado distintas provincias, compartiendo escenarios con coros locales y regionales y con grupos vocales de trayectoria nacional e internacional. Ha ofrecido conciertos en escuelas, colegios, salas barriales, parroquias, centros culturales y fiestas populares del interior de Río Negro y de provincias vecinas. En 2013, el Coro grabó el Himno de Río Negro junto a la Banda de Policía de la provincia, interpretación que hoy se escucha en los actos oficiales y en los colegios y escuelas rionegrinos. Actualmente lo integran alrededor de 60 coreutas, tanto estudiantes de la universidad, como docentes, no docentes y vecinos y vecinas de Viedma y de Carmen de Patagones.

También te puede interesar...