El Beach Handball convocó a una multitud de personas

Comentar

Es importante resaltar que el Intendente Ricardo Curetti, en su gestión promueve la participación de estas prácticas deportivas como hábitos saludables y de inclusión de jóvenes hacia el deporte, a través  de la implementación de espacios deportivos.

El Director de Deportes, Jaime Devincenzi, resaltó el apoyo del Estado Municipal para la realización del torneo Beach Handball y el curso de árbitros.

Por su parte, el Profesor de la Dirección de Deportes, a cargo de la Escuela Municipal de Handball e integrante de Beach Comarca, Alfredo Montoya, precisó que “es importante tener la posibilidad de realizar estas actividades que convocan a una multitud de personas”. Asimismo, dijo que “esta iniciativa que hoy está dando sus frutos, nace hace tres años, de una idea en conjunto  con el Prof. Juan José Busso, integrante de la comisión Beach Comarca”.

Más adelante, mencionó que “me siento muy satisfecho por lo que se ha generado, siendo que implementamos la categoría inferiores y significa un logro más que importante porque como referente de la Escuela Municipal de Handball, necesitábamos darle relevancia a esa categoría para que un futuro los chicos puedan llegar a un nivel superior”. Además precisó que “siempre intentamos apostar a mas, teniendo en cuenta que tuvimos la presencia del árbitro internacional de Beach Handball,  Omar Salguero y del Técnico de la Selección Argentina de damas, Salvador Comparone”.

Finalmente, Montoya, remarcó que “Patagones,  cuenta con una cancha de arena, que es un predio municipal que debemos aprovechar  ya que muy pocos lugares lo tienen. Esto es lo que generamos  y esto es lo que hacemos con responsabilidad, para el futuro de los chicos ya sea para el handball, vóley u otra disciplina deportiva”.

El curso de arbitraje tuvo una duración de tres días, y se desarrolló  en las instalaciones del CEF Nº 110, y el Club Atenas. Mientras que el torneo se llevó  a cabo de manera simultánea en la cancha de arena del parque Piedra Buena de nuestra ciudad. Del mismo participaron unos  23 equipos y se jugaron alrededor de 40 partidos.

Escuela Municipal de Handball

El Profesor de la Dirección de Deportes, Alfredo Montoya resaltó que nace en el año 2012, a partir de una decisión del Intendente Ricardo Curetti con el fin de ofrecer clases de manera gratuita para toda la comunidad.

A la Escuela Municipal de Handball concurren unas 80 personas con edades que van de los 13 años en adelante. Las clases se desarrollan los días martes y jueves desde las 17.30 horas en el playón de la Escuela de Educación Media Nº 2 Islas Malvinas. 

El año pasado a partir de un convenio del Estado Municipal se comenzó a utilizar el espacio cubierto del Instituto de Educación Física de Viedma.

La Escuela Municipal de Handball, ha tenido una importante participación en el Torneo Provincial de Handball, categoría juveniles, desarrollado el año pasado en la Comarca. Mientras que en el presente año, el equipo participó, representando a Patagones, de torneos de nivel regional y nacional.

También te puede interesar...