“El personal policial está llegando a un hartazgo. No queremos tener que salir a reclamar a la calle”.

Comentar

Carlos Roquer de UNIPOL indicó que “todo esto se da en el marco en la falta de diálogo que existe de parte de la Jefatura y del Gobierno con el personal policial”.

Entonces dijo que “nosotros vivimos en democracia y los policías no dejan de no tener derechos. Estamos transitando una cultura en la cual el policía no pueda reclamar”.

A su vez señaló que “el policía es un empleado civil, pertenece a una institución civil armada, entonces tiene los mismos derechos que cualquier otra persona”.

Luego sostuvo que “el Gobierno se comprometió a mantener una mesa de diálogo durante todo el año. Lamentablemente cumplieron con dos mesas y las otras no. Esto fue generando un malestar”.

También consideró que “desde la propia Jefatura intentaron infundir miedo en el personal policial, porque es la cultura que tenemos nosotros, el miedo, la persecución, el traslado, los días de arresto arbitrario”.

Además aseguró que “el personal policial está llegando a un hartazgo. Nosotros no queremos tener que salir a reclamar a la calle”.

Más adelante expresó que “tenemos que reclamar lo justo siempre y cuando sea dentro de los marcos legales. No quemar gomas, no cortar rutas, porque no estoy de acuerdo con esa política. Si estoy de acuerdo en defender nuestro derecho constitucional, que es peticionar ante las autoridades”.

Asimismo remarcó que “el personal policial y penitenciario son personas civiles y armadas, al ser civiles y armadas tienen todos los derechos constitucionales habidos y por haber. Entonces el Gobierno se tiene que dar cuenta que castigar es ponerse en contra del policía, de la familia, y de la sociedad”.

Roquer consideró que “nos tenemos que sentar, dialogar, ver las posturas. Invito a muchos políticos a que se sienten en un patrullero y salgan a recorrer las calles, que vayan a las unidades. Se tienen que dar cuenta que con 11 mil pesos no puede vivir, necesita 18 mil pesos como para poder llegar a la canasta básica”.

También te puede interesar...