Se realizó el cierre anual de tango y folklore

Comentar

La entrega de certificados estuvo encabezada por el Director de Cultura, Alejandro Martorelli. También participó la Directora de Ceremonial y Protocolo, Mabel León, y el profesor de Tango Daniel Rollé.

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli, en nombre del Intendente, Ricardo Curetti saludo y felicitó a los presentes. A su vez, resaltó que “es un orgullo poder estar hoy y ver como los alumnos crecen profesionalmente y además siguen perfeccionándose”.

El taller de tango, se encuentra dirigido por el profesor, Daniel Rollé, y desde hace 13 años consecutivos, participa representando al Distrito de Patagones en las finales de los torneos bonaerenses. Las clases se dictan de manera gratuita, dos veces por semana en la Comisión de Fomento del Barrio Parque Bicentenario de Carmen de Patagones y este año reunió a un total de 15 alumnos.

Por otra parte, se llevó a cabo el cierre del 1º ciclo del Profesorado de danzas folklóricas, con la entrega de certificados a un total de 40 alumnos. El instructor,  Cristian Payalef, destacó que “hace cuatro años inició el grupo La Juntada, con el fin de realizar peñas solidarias, acumulando unas 25 en tres años. Para el 4to año y con el apoyo de la Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura,  se logró profesionalizar el taller a través del Instituto de Arte Folklórico (IDAF), con el objetivo de que los alumnos puedan realizar un profesorado en danzas folklóricas de 5 años”.

Este taller, se realiza los días sábado, en la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones de manera gratuita  y también en la ciudad de Viedma. Los lunes,está dirigidoa chicos en el horario de 19 a 20 horas en el Comedor Enanitos Traviesos y las clases de la Peña La juntadade 20 a 22 horas en el mismo lugar.

Durante la entrega de certificados, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, resaltó que “es un placer compartir  con ustedes el cierre del primer ciclo del profesorado y ver como disfrutan de la danza y del folklore”.

Finalmente, el profesor e instructor del IDAF, Cristian Payalef, explicó que “la escuela de la peña La Juntada suma un total de 30 alumnos y el profesorado alrededor de 20. Esta peña La Juntada, comenzó como un espacio de autogestión, luego la Municipalidad, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura respaldaron el taller que desarrollamos en el Comedor Enanitos traviesos”.

También te puede interesar...