Avanzan las obras de repavimentación de la R.N Nº3

Comentar

Las obras están a cargo de las empresas contratistas (U.T.E.) PANEDILE ARGENTINA S.A. – INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L, y consisten en la repavimentación de la con carpeta asfáltica en caliente de 4 cm. de espesor con construcción de banquinas con suelo de extracción lateral. Además, se realizó desmalezamiento y destronque de la zona de camino en un ancho de 15 m a cada lado de la ruta para optimizar la visibilidad y la seguridad al transitar por la zona.

Para optimizar la transitabilidad, además de las tareas de repavimentación y acondicionamiento de banquinas, también se están llevando adelante acciones de señalamiento vertical y colocación de cartelería preventiva sobre la calzada.

Asimismo, a mediados de enero se iniciarán las tareas de demarcación horizontal de ejes y bordes, con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización), para optimizar la visibilidad nocturna de la calzada.

Dichas tareas son de gran importancia para la región debido al intenso tráfico vehicular que comienza a hacerse presente sobre la ruta nacional N°3 la traza a medida que se avecina la temporada de verano.

Las obras forman parte de la Malla 120 y se suman a las ya realizadas de iluminación en los accesos a San Javier, a la ESFA y la rotonda de empalme de las rutas N° 3 y N° 250, la puesta en valor del puente Basilio Villarino, la construcción del viaducto entre las rotondas Paulo VI y castro y las pasarelas peatonales, entre otras.

Vialidad Nacional solicita a los conductores que circulan por la zona disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en la traza. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

 

 

 

 

 

También te puede interesar...