Comienza a vivirse la 50º Regata Internacional del río Negro

Comentar

Los deportistas recorrerán alrededor de 385 kilómetros durante ocho días. El sábado 10 se desarrollará la primera instancia desde Neuquén hasta General Roca. El domingo 11 será la segunda desde Roca hasta Villa Regina, para luego tener un descanso el lunes 12 en Choele Choel. El martes 13 se presentará la novedad de una prueba contrarreloj que contará con un premio especial para el ganador. La misma será desde la bocatoma hasta Choele Choel. El miércoles 14 se realizará la cuarta etapa, desde la bocatoma hasta General Conesa. El jueves 15, en Viedma, habrá otro descanso. Mientras que el viernes 16, el recorrido se iniciará en Guardia Mitre hasta llegar a Monte Bagual. Por último, la sexta etapa unirá San Javier con la capital rionegrina.

Esta edición tendrá la particularidad de no contar con la séptima etapa que correspondía a la tradicional vuelta a los puentes, ya que al conmemorarse el 50º aniversario de la regata, se busca rememorar la llegada a la Capital.

Asimismo, se incorporó la categoría K1 Sub 23, a las que ya estaban en competencia como la K2 Senior y Junior, K2 Mixto, K2 Damas Libres, K1 Senior, K1 Senior Sub 23, K1 Máster A y B, K2 Máster A, B y Centenario, Travesía A y B Varones, Travesía Damas Libres, Travesía Mixto y C1 Libres.

La regata más larga del mundo en su especialidad, reúne desde 1965 a palistas de todo el mundo que recorren el largo del río Negro disfrutando el paisaje de la Provincia.

La competencia se ha convertido en una de las más importantes por su longitud y cantidad de participantes de otros países. A lo largo de su historia, concentró a deportistas nacionales e internacionales como españoles, uruguayos, israelíes, húngaros, ingleses, sudafricanos, franceses y brasileños, entre otros.

También te puede interesar...