Prohibición de la venta de pirotecnia: “La vigencia sería para el año que viene”

Comentar

La concejal, Laura Ramos, manifestó que “lamentablemente no pudimos lograr el acompañamiento a tiempo de los concejales de Carmen de Patagones. Nosotros habíamos presentado el proyecto en la primera mitad del año”.

Asimismo dijo que “trabajamos muy fuerte con las organizaciones vinculadas con la protección de los animales, hicimos folletería, una movida grande en la fiesta del niño. En lo personal estoy absolutamente agradecida del acompañamiento que tuvimos de las organizaciones”.

Entonces señaló que “este panorama hizo que no fuera posible la prohibición de pirotecnia para este año. Sobre fin de año algunos concejales se interesaron, y hoy tenemos dos proyectos sobre pirotecnia en Patagones. Es alentador en el sentido de que viene de diferentes bancadas y habla de una voluntad política diferente”.

También indicó que “está faltando en Patagones charla cuestión de cómo se estaría con los votos. Ya es una mirada alentadora para el año que viene”.

Además expresó que “enviamos una a la Comisión de Gobierno para que se incorpore un artículo que debe ser aprobado este año, para que la vigencia se dispare en febrero o marzo. Obviamente a esta altura todos los comerciantes que venden pirotecnia, ya hicieron la compra, y es imposible pensar en un esquema de prohibirla en este momento”.

Luego adelantó que “si prospera durante estas sesiones que quedan en el año, de cualquier manera, la vigencia sería para el año que viene. De todas maneras esto está sujeto a como se comporte Patagones”.

Por último explicó que “la ordenanza está enfocada en la prohibición de la venta, es imposible controlar el uso particular. Lo que también se deja es la posibilidad de utilizar la pirotecnia en eventos públicos, con personas capacitadas, autorizadas para hacerlo y en zonas que están restringidas para el acceso al público”.

También te puede interesar...