Sensibilización a favor de la No Violencia de Género

Comentar

Las actividades previstas, organizadas por  la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN,  incluyen entrega de material con datos y una completa guía rionegrina de atención a esta problemática de violencia hacia las mujeres. También se suman artistas locales que colaboran con esta campaña: estarán en los jardines del Ministerio los músicos Néstor Martínez, Ricardo Araya y Valeria Romero; la murga Antu Purrun y la banda  ‘La Negra Rock’.

El martes pasado, se conmemoró el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1999; desde entonces, la ONU invita a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen actividades que sirvan para sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Y es en favor de la sensibilización y concientización en torno a este flagelo  universal que, desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN,  promovemos actividades de difusión de información y favorecemos la campaña sensibilizadora, acompañados por otras instituciones provinciales.

Esta campaña está constituida bajo la premisa ‘Di NO, ÚNETE’ a partir de la cual se hicieron folletos informativos y una GUÍA con todos los datos de los lugares donde se pueden realizar las denuncias y los Centros de Atención en cada localidad de la provincia. Tanto los folletos como la guía están disponibles en todas las delegaciones del gremio.

También te puede interesar...