Para Foulkes las medidas de fuerza "dinamitan el diálogo" y "complican la posibilidad de aplicar el pago" del bono de fin de año

Comentar

“Lamento profundamente la ruptura unilateral del diálogo por parte del gremio SOYEM y la adopción de medidas de fuerza cuando estábamos en pleno desarrollo de la Mesa de la Función Pública”, expresó el jefe comunal.

“Un marco de medidas de acción directa que quiebran la paz de las relaciones municipio y gremio suelen imponerse cuando no se encuentran caminos de diálogo o no hay ofrecimientos. Como ninguna de estas condiciones se dan en este momento, claramente las motivaciones son otras”, agregó.

“Llama la atención que en un contexto en el cual otros municipios rionegrinos no se encuentran dialogando por un bono de fin de año; en que la Provincia y la Nación ya lo descartaron, en nuestra ciudad se presente este conflicto”, detalló el intendente.

En la misiva Foulkes explicó que “la negociación en Viedma se suma al cumplimiento del acuerdo salarial pautado para este año, a otros beneficios no previstos pero que agregamos con predisposición, como el aumento de las asignaciones familiares”.

“Además de lo salarial, hemos trabajado durante 2014 en otros pedidos de muchos años, como el pase a planta de los docentes, cuya capacitación terminó ayer”, detalló el jefe comunal.

Luego expresó que “en este contexto, las medidas de fuerza que dinamitan el diálogo que veníamos entablando, implican un perjuicio únicamente para los trabajadores que dicen representar, complicando la posibilidad de  aplicar el pago del  denominado bono de fin de año”.

“Teníamos previstos nuevos encuentros para la semana próxima que no se pueden desarrollar en estas condiciones de coerción. Sin dudas, estas actitudes solo generan zozobra entre los empleados que ven como se dilatan las posibilidades de contar con el bono navideño y de discutir los salarios para el año entrante”, dice la carta de Foulkes.

“Finalmente, deseo transmitirles mis deseos de que prime la racionalidad, haciéndome eco de lo que muchos vecinos reclaman que es poder circular libremente; sobre todo teniendo en cuenta que son ellos con sus aportes, quienes hacen posible nuestro funcionamiento”, culminó el intendente.

 

También te puede interesar...