Últimos detalles para el Floreal de Teatro en Allen

Comentar

Más tarde, a la hora 19, en el Parque Aeróbico Municipal, será la apertura y la presentación del grupo Fuera de Borda (Allen) con la obra “Un Poquito a Cada Uno”. La movida teatrera irá cerrando el telón del sábado en el Teatro Municipal, a las 20:30. En la oportunidad saldrá a escena “Elal, Un ser Milenario”, estreno del grupo Treking en Ojotas de San Carlos de Bariloche. Finalizará la jornada, a las 22 horas con el grupo de Río Colorado, Los Piratas de la Villa con la obra “Erase, Una Vez, Dos Pueblos”.

El domingo 30 arrancará la actividad a las 9:30 horas con la Charla-Taller sobre teatro popular, a cargo del director Pablo Otazu. La actividad, sobre las tablas, comenzará a las 17:30 con “Elal, Un ser Milenario”, del grupo Treking en Ojotas de San Carlos de Bariloche y continuará con la obra “Pata Circus Gonia” del grupo Gariboleros, de la ciudad de Allen. Ambas obras se podrán disfrutar en el Balneario Municipal. Más tarde la actividad se trasladará al Teatro Municipal. Allí, a las 20:00 horas, el grupo Cota Canal Teatro de Allen, desarrollará “Soy de Abajo”, y todo llegará a su fin con la obra de Luisa Calcumil, “La Tropilla de Ruperto”.

Dos de estas obras llegan a participar de la competencia que premiará la Secretaría de Cultura de la provincia. Se trata de estrenos, que serán evaluados por un jurado de especialistas, para el que los grupos realizarán dos funciones.

Hay que recordar que ésta disciplina cultural, viene de dos importantes eventos. El "Floreal" cerrará un año teatral, que tuvo una recta final donde se vivió “La Fiesta Provincial del Teatro -en General Conesa- y el Encuentro Rionegrino de Teatro de Adultos Mayores -en Balneario El Condor-.

El “Floreal” es la primera edición del Festival de Teatro Popular de la provincia de Río Negro, con sede en la ciudad de Allen y es organizado por la Secretaria de Cultura -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro-, la Municipalidad de Allen y el grupo teatral local “Fuera de Borda”. Los grupos que asisten llegan de San Carlos de Bariloche, General Roca, Río Colorado y Allen.

También te puede interesar...