IPROSS compró medicamentos por $80.000.000 en licitación pública

Comentar

La erogación total de la compra en la licitación pública es cubierta por el presupuesto propio de la obra social y está fundamentada en los considerandos de la Resolución Nº 610/14, que lleva las firmas de los vocales gremiales, el vocal gubernamental y el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán. La determinación establece además que los medicamentos son de uso exclusivo de los afiliados.

La provisión de las distintas drogas médicas (para tratamientos oncológicos y planes especiales con atención a afiliados que padecen patologías de hemofilia y VIH-SIDA, entre otros) son de altos costos.

Por esto, serán otorgados bajo prescripción de los profesionales que atienden a cada paciente, afiliado a la obra social provincial y la entrega se realizará en cada una de las farmacias que tienen convenio con las droguerías que ganaron las provisiones en distintos rubros.

La licitación pública contó con la participación de distintos oferentes y luego de contemplarse los detalles presentados por cada una de las droguerías, se determinaron las adjudicaciones de los medicamentos a empresas de Córdoba, Capital Federal, Bahía Blanca y Cipolletti. Las firmas cumplían con las pautas de calidad y entrega, además de encuadrarse en la Ley administrativa de compras.

Con relación a la entrega, se estableció que serán parciales e inmediatas en las 43 Delegaciones, de acuerdo a las necesidades requeridas por la obra social y con un tiempo pautado de cuatro meses.

Asimismo, se resaltó que en la planificación de compras se prevé repetir tres licitaciones con el mismo tenor para el próximo año con una inversión global de $ 240.000.000, con los ajustes de precios correspondiente.

Luego del trabajo de control y envío de cada una de las adjudicaciones, el presidente de IPROSS, Luis Ayestarán, sostuvo que “este tipo de adquisiciones globales nos permiten asegurar calidad y optimizar costos y plazos administrativos”.

“Nosotros debemos cuidar a nuestros afiliados, además de garantizarles calidad en la provisión de cada medicamento. Nuestros empleados trabajan para garantizar cada servicio que brindamos. Si planteamos compras parciales o contrataciones directas, los números finales serán más altos”, explicó

“Con este tipo de procedimientos garantizamos ahorro y calidad, porque un acto administrativo de compra individual nos demanda de 10 a 15 días y el beneficio es para un sólo afiliado, mientras que de esta forma nos aseguramos que los medicamentos sean para todos”, cerró Ayestarán.

También te puede interesar...