Weretilneck presidió lanzamiento del nuevo Instituto Superior de Investigación Policial

Comentar

Participaron de la actividad que se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti; el subjefe de Policía, comisario General Juan Oscar Martínez; el comisario Inspector, Manuel Vicente Cabrera; y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. Asimismo estuvieron presentes la legisladora Tania Lastra; el juez de Cámara, Carlos Reussi; la fiscal de Cámara Daniela Zagari; autoridades provinciales y de la Plana Mayor de la Policía provincial.

El Instituto Superior de Investigación Policial, el segundo de este tipo en el país, ya abrió sus inscripciones y comenzará con su primer curso en el 2015.

El nuevo espacio tiene como finalidad formar recursos especializados en Investigación Criminal, en temáticas específicas como los son “homicidios, delitos complejos y narcocriminalidad”.

Cabe señalar que en la actualidad la formación policial es en seguridad ciudadana determinando una matriz académica acotada. Con el nuevo Instituto se buscará lograr las habilidades y el potencial humano para una mayor eficiencia en la cuestión funcional que tiene la Policía.

En la ocasión, el jefe de Policía, Fabián Gatti, destacó el lanzamiento del nuevo espacio de formación y señaló que “este es uno de los mandatos que nos dio el Gobernador Weretilneck en todo este proceso de recuperación de la fuerza de seguridad para ponerla a disposición de la sociedad”.

“La capacitación y el mejoramiento del recurso humano es fundamental en los objetivos que nos ha establecido el Gobernador cuando vinimos a cumplir con esta gestión”, agregó.

Gatti indicó “este es un proyecto de formación particular, muy intenso. El que estudie va a tener la posibilidad de poner a la Policía de Río Negro en una situación diferente a la del resto del país. Por eso, cuando la tengamos funcionando debemos estar orgullosos”.

De este modo, el Jefe de Policía remarcó que es el segundo proceso de esta naturaleza que se realiza en el país, el primero está en Buenos Aires. “Va a permitir convertir a los agentes en una excelente herramienta para poner a disposición del Poder Judicial”.

Finalmente, agradeció al Gobernador y al Gobierno “por el respaldo permanente para poner a la Fuerza de Seguridad a la altura de las circunstancias, respondiendo la demanda de la gente”.

También te puede interesar...