La Provincia cierra las puertas al plus salarial de fin de año

Comentar

Y, en ese marco, el Ejecutivo reveló que se estudia otorgar a partir de enero adelantos “a cuenta” de los aumentos que se pacten con los gremios estatales en las negociaciones paritarias.

El vocero fue, esta vez, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien salió a desmentir enfáticamente que la administración de Daniel Scioli se pliegue a lo resuelto por nueve provincias argentinas (Córdoba, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Salta, Santa Fe, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero), que abonarán a sus empleados estatales bonificaciones extraordinarias que van desde los 400 hasta los 3.500 pesos.

“ESFUERZO MUY GRANDE”

“Nosotros no vamos a otorgar ningún bono de fin de año en 2014”, enfatizó Pérez, quien buscó así poner cierre a los reclamos sindicales para que Provincia pague una compensación o plus salarial de Navidad. “Ya se lo trasmitimos a todos los gremios, principalmente a los docentes”, agregó el funcionario.

En este marco, Pérez recordó el “esfuerzo muy grande” que hizo la administración provincial para dar un aumento del 38 por ciento en los sueldos de menores ingresos así como para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos.

De esa forma, también, el funcionario sciolista salió al cruce no sólo del reclamo de los gremios sino del planteo lanzado por una serie de intendentes enrolados en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, quienes anunciaron el pago de bonificaciones especiales de fin de año para sus empleados comunales y reclamaron que la Provincia adopte la misma medida.

AUMENTO A CUENTA

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense reiteró la intención del Gobierno que comanda Daniel Scioli de otorgar en enero una suma “a cuenta” del aumento salarial que se cierre en la paritaria 2015 tanto a los docentes como a los estatales.

Pérez señaló que la idea oficial consiste en que la discusión con los maestros “no nos encuentre sobre las clases”, y evitar el conflicto que se produjo a inicios de este año, cuando los gremios realizaron 17 días de paro consecutivos en el inicio del ciclo lectivo. Según Pérez, “esta semana o la que viene, comenzamos a discutir las paritarias del 2015”. “Vamos a hacer un esfuerzo desde ahora para que a principios del próximo año ya se encamine un acuerdo paritario con los 600 mil empleados de la Provincia”, concluyó.

FUENTE: Diario El Día

También te puede interesar...