“Esta manera de actuar del oficialismo es una falta de respeto hacia los legisladores”, dijo Rivero

Comentar

Durante la discusión, el Legislador Ariel Rivero hizo referencia a la parálisis de la Legislatura y la dilatación por parte de la Presidencia para que no se trate el mencionado decreto. Al respecto dijo: “la posición del Bloque Eva Perón es no entorpecer de ninguna manera lo que plantea el Poder Ejecutivo, pero debemos tener claridad sobre lo que vamos a aprobar. Me parece que esta manera de actuar del oficialismo es una falta de respeto hacia los legisladores, porque pretenden que se apruebe un proyecto que representará 60 millones de pesos que se manejarán a discreción”.

“Sinceramente no entiendo lo que hace este gobierno. Por un lado no tienen plata, pero por otro lado el gobernador anda repartiendo plata por toda la provincia. Paran la obra pública durante 6 meses ¿qué hicieron con la plata que el gobierno nacional les envió para que paguen?”, cuestionó Rivero.

Por su parte, la Legisladora Ángela Vicidomini dijo “la contradicción sobre este tema no está en los legisladores que queremos darle tratamiento, con la responsabilidad que se merece, sino en el oficialismo que quiere dar una solución retroactiva, cuando sabemos que por principio las leyes no tienen carácter retroactivo y estamos tratando de abordarlo de manera excepcional. Nos dicen que nosotros le ponemos trabas, cuando el decreto/ley está presentado en la Legislatura el 22 de octubre y hubiera sido mejor que se tratara en sesión ordinaria rápidamente y con todos los elementos que estamos solicitando ”.

Finalmente, la Comisión decidió girar el expediente a Labor Parlamentaria para que en 48 horas se reúna y llame a Sesión en un plazo no superior a los siete días hábiles, tal como lo establece el artículo 101 del reglamento interno de la Legislatura. 

También te puede interesar...