Presentan en Bariloche el Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina

Comentar

Se desarrollará el próximo viernes, en el Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche, a las 14,30, dirigida a público en general con entrada libre y gratuita, la misma estará a cargo del Dr. Ariel Lutenberg, Coordinador General del Programa CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina).

CIAA es una computadora pensada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas nacionales a incorporar tecnología a su producción y permitir que cosas que hasta ahora se venían haciendo manual y artesanalmente, se hagan en forma automática. Las aplicaciones de la CIAA se encuentran en todos los usos que requieran sistemas electrónicos para la automatización de procesos, como por ejemplo en agroindustria y la industria automotriz, química, metalmecánica, de alimentación, de maquinaria, etcétera.

El doctor Ariel Lutemberg es el Coordinador General del Proyecto CIAA y Director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, lleva publicados más de 50 trabajos entre entrevistas internacionales, congresos con referato y posters en congresos. Recientemente obtuvo el premio INNOVAR 2014 y ha sido galardonado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina con el premio SADOSKY 2014.

Participan de esta iniciativa ALTEC S.E., Instituto Balseiro y Embedded Technologies (EMTECH).

También te puede interesar...