Sociales dio dictamen favorable a iniciativa que establece derechos para niños prematuros

Comentar

Del mismo modo, dio curso favorable, con modificaciones, a una iniciativa de la legisladora Susana Diéguez que procura la prevención de afecciones psicofísicas que puedan desencadenarse durante el desarrollo de encuentros recreativos, deportivos y gimnásticos que se practiquen de manera recreativa o amateur.

A ese efecto, las entidades organizadoras de estos eventos sociales deberán evaluar la correcta preparación de los participantes y realizarles un control médico previo al desarrollo de las actividades.

Por otra parte, la Comisión recibió al delegado general de los guardavidas, Miguel González, con quien evaluó el proyecto de ley del legislador Jorge Barragán que procura modificar el Régimen de Guardavidas y Seguridad de Playas y Natatorios.

El tema quedó pendiente de dictamen para profundizar algunos aspectos que fueron cuestionados por el legislador Darío Berardi en los que coincidió el representante del sector gremial.

También quedó pendiente de definición otra iniciativa de Berardi mediante la que propone reestablecer el pago obligatorio del 40 por ciento del adicional por “zona desfavorable” a los empleados de Seguros Horizonte.

Estuvieron presentes durante el debate los delegados de los empleados de esa empresa, Sergio Aguada, Gabriela Luque y Víctor Aguilar, quienes reclamaron la restitución del adicional que dejaron de percibir por la aplicación de las leyes de emergencia aplicadas en Río Negro desde 1996.

Los representantes manifestaron a la asamblea que antes de concretar este reclamo a los parlamentarios, “agotaron todas las instancias administrativas ante las autoridades de Horizonte, las cuales no fueron consideradas”.

El tema quedó en carpeta ya que, a propuesta del titular de la Comisión, Alejandro Marinao, se designará una comisión de legisladores para conversar con las autoridades de Horizonte para conocer las razones por las que se desconoce este derecho a los empleados de una empresa que es de órbita provincial.

 

 

También te puede interesar...