Concluyó el Festival Provincial de Folklore en Choele Choel

Comentar

Transcurrida la última jornada, los jurados en el área música “Angel Hechenleitner, Nancy Sierro y Sebastian Chiste”, y en el rubro danzas “Arnaldo Perez, María de las Victorias Pinazo y Sergio Perez Rocha” revelaron la incógnita. Los representantes de la Delegación Río Negro, en Cosquin 2015 serán, en canto Ignacio y Gabriel Rosa, Maia Bogner y Damian Gustavo Morelli. Para las danzas lo harán Pablo Picunsurero y la pareja de la localidad de Los Menucos, Villegas – Ramirez.

Este 2014, el festival -al igual que otros años- tuvo dos escenarios. La variante se vio en el patio de comidas, ubicado dentro del perímetro de la Escuela Primaria Nº 10. En el lugar se podía disfrutar del show con una programación variada de danzas y canto tradicionales, a la vez que degustar de las diversas opciones culinarias a cargo de las instituciones de la ciudad.

Entre tantos atractivos, la Comisión Organizadora cumplió el objetivo de realizar Sub-Sedes, para lograr la participación de toda la provincia. Otra acción positiva, se dio con la charla taller ofrecida por Angel Hechenleitner, con gran participación de interesados.

En este marco, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro -Lic. Mariana Giachino- y el Director de Administración de la Secretaría de Cultura -Pablo Otazu- se reunieron con uno de los principales referentes de la Comisión Organizadora del Festival, don Alberto Rodriguez y el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso. En la oportunidad se trataron diversos temas que se comenzaran a trabajar como proyectos para la realización del venidero festival.

Los funcionarios provinciales, a los que se les sumó la presencia del Secretario de Cultura -Arq. Hugo Aristimuño-, fueron saludados con palabras de agradecimientos y entregas de presentes por parte del Intendente Belloso. Así llegó a su fin la edición 2014 de la Fiesta Provincial de Folklore que se desarrolla en Choele Choel.

 

También te puede interesar...