Choele Choel vive el Festival Provincial de Folklore y el Pre-Cosquin 2015

Comentar

Niños de las escuelas primarias y jardín -de entre dos y hasta catorce años de edad- abrieron la tarde noche del festival. Ante la fascinada mirada de padres, abuelos, tíos y público en general, los más “peques” demostraron toda su habilidad.

El festival comenzó con la actuación de la Orquesta de la Escuela Inayén, que subió al escenario a 80 chicos que desplegaron sus violines, guitarras, bajos, teclados, bombos e instrumentos de vientos, para dar el puntapié inicial. Luego le siguieron las escuelas N° 354 y 280, el jardín N° 93, la escuela Municipal de Malambo de Lamarque y el Taller de Danzas Folklóricas de Choele.

Otros niños que demostraron todo su talento fueron los alumnos del Instituto Johan Sebastian Bach, la Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti, el CEM 47, el Conjunto de Danzas Rinconcito Criollo y el Ballet Municipal de Choele Choel.

Al mismo tiempo que en el escenario mayor se vivía la actuación de Ensamble Vocal Tempo, Trío Marcelo Falcón, Páramo, la presentación del “Gato” Peters y el show del “Negro” Rodriguez, en el exterior se disfrutaba de los puestos de comida y el espectáculo cultural. Entre asado, empanadas, pizzas y algo para beber, el show ofrecía -a un predio colmado de gente- grupos de danzas y grupos musicales folklóricos.

La actividad continuará en las próximas horas con las instancias finales, luego de ser seleccionados en las sub-sedes del certamen para nuevos valores, denominado Pre-Cosquín 2015. La misión de elegir, en el área musical, está a cargo de los jurados Angel Etcheleiner, Nancy Sierro y Sebastian Chiste y en el rubro danzas estará a cargo de Arnaldo Perez, María de las Victorias Pinazo y Sergio Perez Rocha.

De las actividades participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, junto al director de Administración de la Secretaría de Cultura, Pablo Otazú, ratificando el apoyo del Gobierno a este evento coordinado por la Comisión Organizadora del Festival Provincial de Folklore y Sede Pre-Cosquín y la Municipalidad de Choele Choel, con aportes del Consejo Federal de Inversiones.

También te puede interesar...