Entregaron microcréditos a emprendedores maragatos

Comentar

Presidieron el acto, funcionarios del Poder Ejecutivo, legislativo y beneficiarios.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger se refirió a los presentes y disculpó al Intendente quien no pudo presenciar el acto. Asimismo precisó que “es una forma de inclusión generada por la gestión del Intendente Municipal, para brindar ayuda a las personas que generan trabajo, a partir de sus capacidades y virtudes. Es un programa que está dando resultados y que funciona porque ayudan a iniciar estos emprendimientos”. A su vez, resaltó que “no hay zona del Partido de Patagones que quede excluida.  Es una característica de la gestión Municipal para que todos puedan llegar a este beneficio por lo que seguiremos entregando microcréditos y potenciando estas actividades”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación Cesar Martirena, manifestó que “es un dispositivo implementado  hace varios años por la Municipalidad para respaldar a través de microcréditos a empredendores de todo el Distrito. Son créditos para  las personas que no pueden acceder al sistema de crédito bancario, destinados a  emprendimientos en curso o que están en su etapa de formulación”. En este sentido, refirió que “nuestra política municipal realiza el acompañamiento a los micro emprendedores a través de capacitaciones, durante el camino de formalización de sus emprendimientos, además de acompañar al  microemprendedor en todo lo concerniente al monotributo social, lo que es un paso muy importante”.

Por último manifestó que “hoy estamos entregando estos micro créditos gracias a que hubo beneficiarios que anteriormente recibieron el crédito y lo devolvieron, siendo esta cadena solidaria lo que posibilita la vigencia de este programa que lleva más de 150 micro créditos entregados en el Distrito”.

Es importante mencionar que el Estado Municipal, a través de este fondo de carácter rotatorio, destinado a actores de la economía social, en situación vulnerable y sin acceso a los sistemas de financiamiento de la banca formal, tiene como  objetivo aumentar la capacidad emprendedora y sustentar una fuente de trabajo genuina.

También te puede interesar...