Odarda propone duplicar los reintegros a la exportación de peras y manzanas

Comentar

Odarda destacó que “mi compromiso asumido con los productores frutihortícolas tiene un rol central en mi agenda de trabajo, por ello estamos presentando próximamente esta iniciativa en el Senado de la Nación, con el objetivo de recuperar los reintegros a la exportación que se redujeron a la mitad hace ya más de 12 años”. 

Seguidamente, la legisladora rionegrina recordó que en el año 2001, la Resolución 470/2001 del Ministerio de Economía estableció un reintegro del 12% para las manzanas envasadas con contenido inferior a 2,5k, y del 10% para las peras y manzanas en envases entre 2,5 y 20k. “Lamentablemente, un año más tarde, la Resolución N° 56/2002 redujo a la mitad la alícuota correspondiente a los reintegros a la exportación. Nosotros proponemos concretamente recuperar los niveles anteriores a esta última resolución”.

Por último, la Senadora del interbloque FAP-UNEN-CCARI, expresó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para renovar mi firme compromiso con la promoción de las economías regionales, con la producción frutihortícola y con la defensa de las pequeñas y medianas empresas”.

También te puede interesar...