Cientos de personas celebraron los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes

Comentar

En este sentido se llevó a cabo la VIº marcha convocada por la Red de Adolescencia, oportunidad en la que cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad.

La marcha se inició en la Plaza San Martín, donde diversas agrupaciones sociales se congregaron e invitaron a los vecinos a participar de la caminata y de las actividades recreativas programadas, en una iniciativa que comenzó el lunes y que se extenderá hasta el domingo.

Bajo el lema “Derecho a la participación y a la expresión” los presente recorrieron el centro de Viedma hasta las inmediaciones de la Plaza Alsina, con el fin de promover el bienestar de la población menor de edad, reivindicar sus derechos y proponer la toma de conciencia de toda la comunidad.

Murgas, payasos y malabaristas, le pusieron color a una jornada donde se realizaron además juegos recreativos, talleres de pinturas, números de baile y tocaron bandas de música de Hip Hop y el grupo local “Sonoridad Andina”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la Red de Adolescencia está integrada por jóvenes, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, organismos estatales, autoconvocados, quienes participan y coordinan distintas estrategias de trabajo comunitario que vinculan a los adolescentes y sus familias con la sociedad.

También te puede interesar...